11 Ene La familia Gómez-Cuétara vuelve a elaborar galletas
Las primeras galletas Virginias fabricadas por Risi han visto la luz en el mes de septiembre.
El partner elegido para poner en marcha esta línea de producción ha sido Bühler, especialista en ingeniería de procesos y tecnología para alimentación, como chocolate, confitería, panadería, café o productos de extrusión, entre otros.
Dulces Noticias… y algo más se ha trasladado hasta la localidad sevillana de Marchena para visitar la fábrica de Aperitivos Matarile, propiedad de Risi y factoría donde se encuentra la nueva línea de producción de galletas Virginias, gracias a hornos de produccion de galletas industriales.
Con este partnership, Bühler quería marcar un doble hito: por un lado,“acompañar a la familia Gómez-Cuétara en su regreso a la fabricación de galletas”; y, por otro, “ofrecer una línea versátil y flexible que permita a Virginias afrontar retos presentes y futuros”, explica Alfredo Avendaño, jefe de Ventas de la división de Consumer Foods en Bühler.
Know-how y tecnología.
Para poner en marcha la línea de hornos produccion galletas industriales han intervenido tres unidades de negocio distintas dentro de Bühler (Bepex, Haas-Meincke y Panadería): la ventaja competitiva y el valor aportado a Risi, es la ejecución de una línea, desde la A a la Z, con un único proveedor.
Bühler es el partner que combina e integra know-how, experiencia y tecnología, en una instalación completa para la fabricación de galletas laminadas con y sin cobertura», asegura. Bühler está presente en todos los procesos de la elaboración de las galletas Virginias salvo en el envasado.
La compañía ha puesto a disposición de Risi, además de hornos para la produccion de galletas industriales, distintos sistemas de transporte; un horno híbrido a fuego directo de gas; una línea de bañado con posibilidad de decoración; túneles de enfriado; y, por último, un dispensador para poder añadir toppings. De este modo, Bühler y Risi continúan reproduciendo el catálogo de Virginias ya existente en el mercado.
Eso sí, con el objetivo de «innovar en un futuro y lanzar nuevas referencias».)